jueves, 6 de julio de 2017

XXIV Festival Castillo de Alcañiz (Teruel). Del 8 de julio al 12 de agosto de 2017.



Este fin de semana dará comienzo una nueva edición del Festival Castillo de Alcañiz, uno de los festivales más emblemáticos de Aragón. Este año contará con una amplia programación que se extenderá hasta el 12 de agosto de 2017.


Ya se cumplen 24 años desde su primera edición de 1993, un evento que cada año demuestra su clara continuidad debido al gran protagonismo escénico que tiene tanto en Aragón como en el ámbito nacional. El festival nació con el objetivo de especializarse en producciones de calidad tanto de teatro como de música y danza.


Festival Castillo de Alcañiz este año pasa a llamarse " Festival Platea de Verano, Castillo de Alcañiz" , al integrarse en el programa Platea del Ministerio de Cultura. Como novedad, se ha ampliado los espectáculos a seis obras de distinta temática: música, teatro, circo y danza.


El ciclo se abrirá con la música de Ernesto Aurignac, uno de los saxofonistas más destacados del jazz europeo e internacional, a continuación, se llevarán a cabo diferentes propuestas escénicas como el trío Divinas con ¡Chocolat! , la representación teatral de Eloísa está debajo de un almendro de Enrique Jardiel Poncela, El Tren, que llega de la mano de la compañía de circo Gran Fele. En agosto, el festival recibe a los componentes de Els Joglars con Zenit y, como punto final a esta muestra de artes escénicas, habrá un espectáculo de danza inspirado por el circo: Estrellados.

Como todos los años, el evento se desarrollará en el anfiteatro Pui-Pinos, en el antiguo castillo Calatravo, que tiene una capacidad para 800 personas. Los precios de los espectáculos oscilarán entre los 12 y 15 euros.


Más datos en: