jueves, 27 de julio de 2017

XXIX Romaría da Tortilla en Laro, Silleda (Pontevedra). Del 4 al 6 de agosto de 2017.



Silleda celebra, el fin de semana del 4 al 6 de agosto, la vigésimo novena edición de la Romaría da Tortilla, coincidiendo con la celebración religiosa en honor al Divino Salvador. Tendrá lugar en la parroquia de Laro y la organiza la Asociación de Amigos da Tortilla.


La fiesta, declarada de interés turístico gallego, comenzará el viernes 4 de agosto a las 21.00 horas, con el disparo del chupinazo y la tirada de salvas. Durante las jornadas festivas, todos los asistentes podrán degustar raciones de tortilla y en la Carballeira de Castro habrá un servicio de pulpero. Habrá un pasacalles y, durante la noche, actuará la charanga Os Ardores, el grupo Dilema y la orquesta La Favorita. 


El sábado 5 de agosto, la verbena correrá a cargo del grupo Acirema y el dúo Diseño. El punto final de los festejos será el domingo 6 de agosto, con la celebración de una misa solemne a las 13.00 horas, cantada por la Coral de Botos. El grupo de gaitas Os Trasnos amenizará la procesión y la sesión vermut. Se preve, además, un partido amistoso entre los equipos C.F. Laro y C.D. Lalín. 


Más datos en: