domingo, 30 de julio de 2017

XXXIX Festa do Pemento de Herbón en Padrón (La Coruña). El sábado 5 de agosto de 2017.



Fiesta gastronómica por excelencia del municipio de Padrón, se celebra el primer sábado de agosto en la parroquia de Herbón. Posee la denominación de Fiesta de Interés Turístico de Galicia y su primera edición tuvo lugar en 1978. 


Son miles las personas que cada año se acercan en esta fecha señalada en el calendario festivo de Padrón para disfrutar de forma totalmente gratuita de este manjar y correr el “riesgo” de comprobar el viejo dicho que dice que “Os pementos de Herbón, uns pican e outros non”. 


En cuanto al denominado pimiento de Herbón es una variedad de pimiento originaria del cultivo agrícola del convento de San Francisco de Herbón (parroquia de Padrón), donde habrían adaptado su cultivo monjes franciscanos regresados de América en el siglo XVI. Se trata de pimientos de pequeñas dimensiones, entre unos 5 y no más de 10 cm, de color verde oliva a verde amarillento, que tienen como particularidad gastronómica, además de su generalizado intenso sabor, el que algunos ejemplares resultan particularmente picantes.



Más datos en: