martes, 15 de agosto de 2017

El Concello de Arbo celebra el récord de visitantes en la XXII edición de la Festa da lamprea Seca.



La localidad de Arbo agotó todas las raciones de lamprea servidas en la popular Fiesta de la Lamprea Seca, que este año cumplió su 22 edición. Más de mil raciones fueron distribuidas entre los asistentes, que degustaron también los populares caldos Rías Baixas Condado y Albariño.


Lamprea rellena, en empanada, a la brasa, frita o rebozada sirvieron para que los comensales pudiesen degustar "otras formas de conocer la lamprea". 


Según manifestó el alcalde Horacio Gil, esta fiesta surge con el objetivo de dar continuidad a la promoción de esta delicia gastronómica, poniendo en valor estas otras formas de preparar la lamprea fuera de temporada, que permiten, de esta manera, disfrutarla durante todo el año, objetivo que se esta cumpliendo y atrae hasta la villa, de manera constante, visitantes de diversas zonas. 


La Directora Xeral de Turismo, Dña. Nava Catro, también se quiso sumar a este evento y seguir apoyando, el producto estrella de la localidad, "la lamprea", así como el patrimonio del Concello. 


A las 19.00 horas de la tarde la directora Xeral, inauguró en el Museo del Vino, la exposición retrospectiva sobre la Historia de la Fiesta de la Lamprea, que pretende mostrar a los vecinos la repercusión y la evolución de este evento. 


Horacio Gil, invitó a todos a seguir visitando Arabo, donde se irá incorporando más documentos y será el comienzo de un ambicioso proyecto de recopilación de información que pretende profundizar en los orígenes de la Fiesta, vinculada, de forma inherente, a la tradición del pueblo. Agradeció a la Directora Xeral, su colaboración en la promoción de la Fiesta de la Lamprea, su patrimonio y de la Villa de Arbo, así como su apoyo y presencia en esta nueva edición de la fiesta. Acabó su discurso agradeciendo a todos los que han hecho posible que La Fiesta de la Lamprea fuese declarada de Interés Turístico Nacional, a Jorge Freijanes Morales, coordinador de este proyecto sobre la historia de la fiesta de la lamprea y, donante de la mayoría de lo que se puede ver. Recalcó que, como Alcalde y Jefe de área de turismo, seguirá apostando por la promoción de Arbo, porque es un Municipio que tiene mucho que ofrecer a los visitantes: gastronomía, patrimonio, senderos, paisajes, deportes de aventura, excelente restauración... 


Más datos en: