martes, 29 de agosto de 2017

Fiestas de la Vendimia en Jerez de la Frontera (Cádiz). Del 1 al 17 de septiembre de 2017.



Del 1 al 17 de septiembre, arrancan las Fiestas de la Vendimia en Jerez de la Frontera, unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional que abarcan numerosas actividades y eventos directamente relacionados con el Vino de Jerez. 


La finalidad de estas fiestas, conocidas también como Fiestas de Otoño o Feria de la Vendimia, es divulgar la tradición, la historia y la cultura de los vinos de Jerez. 


La celebración dará comienzo el viernes 1 de septiembre con la Pisa de la Uva, donde se vivirá uno de los momentos más tradicionales en el que se representa el nacimiento del nuevo mosto ante la fachada de la Catedral de Jerez, en recuerdo por los aranceles sobre el vino que posibilitaron la edificación del templo. 

       

Durante todos estos días, las calles de Jerez de la Frontera se llenarán de gente y se desarrollarán numerosas actividades como son la tradicional recepción oficial en el Alcázar, la entrega de premios del V Concurso de Relatos Breves, la actividad infantil 'Aprendiendo a venenciar', 'De Copa en Copa' y Catas Magistrales, a las que se une en esta edición la celebración de la Muestra Internacional de Títeres. Este año, se integran también en la programación, las visitas nocturnas teatralizadas al Alcázar que tanto éxito están teniendo


También habrá jornadas de puertas abiertas y visitas a bodegas, catas magistrales, animación infantil, conciertos, marinaje de tapas y vinos, rutas por las viñas de Jerez, conferencias, muestras, concursos, entre otras actividades, que llenarán la ciudad de color, alegría y diversión.


Más datos en: