miércoles, 30 de agosto de 2017

XIII Concurso de Tapas de Lugo 2017 (Lugo). Del 1 al 17 de septiembre de 2017.



Del 1 al 17 de septiembre, la ciudad de Lugo acoge la décimo tercera edición del Concurso de Tapas en el que participan 40 establecimientos hosteleros. Todos los asistentes, podrán degustar exquisitas tapas elaboradas de la forma más novedosa y con productos gallegos de calidad.


El concurso está organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (APEHL) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo. Esta iniciativa gastronómica sirve para dar a conocer la ciudad, su patrimonio histórico, cultural y turístico, además de hacer un buen eslogan promocional de la hostelería lucense.


El horario en el que se servirán la tapas será de 13:00 a 15:30 horas y de 20:00 a 22:30 horas. El precio variará según el tipo de tapa a degustar, pero a pesar de la calidad de las mismas, oscilará entre 1 y 3 euros. Los clientes que cubran los 40 sellos del folleto-pasaporte entrarán en el sorteo de un viaje de una semana para dos personas y, los que cubran como mínimo 20 sellos, podrán optar a una escapada de un fin de semana para dos personas a una ciudad europea.


Para estar al día de toda la información del concurso este año se cuenta con una novedad, la aplicación Quedamos de Tapas. Se puede descargar usando el código QR que se facilitará en cada establecimiento o que aparece en el folleto del concurso.


El ganador de esta edición será el que tenga la tapa más votada por el público. Entre todos los votos se presentarán los 12 locales finalistas y un jurado profesional otorgará primer, segundo y tercer premio además de otros galardones a los maridajes con Estrella Galicia y vino DO Ribeira Sacra. La final de este Concurso de Tapas será los días 22, 23 y 24 de septiembre, fin de semana en el que el jurado técnico, dirigido por Quique Rodríguez, acudirá a los doce establecimientos finalistas.


Habrá, por quinto año consecutivo, una recogida de fondos para el Banco de Alimentos de Lugo, campaña impulsada por la Asociación de Empresarios de Hostelería y el Concello Regulador de la Denominación de Origen de la Ribeira Sacra, que consistirá en la instalación de huchas en todos los locales para la donación de fondos para la citada entidad.


Más datos en: