lunes, 7 de agosto de 2017

XLIII Festa da Empanada de Bandeira en Silleda (Pontevedra). Del 17 al 20 de agosto de 2017.



El sábado 19 de agosto se celebra, en la carballeira de Silva de Bandeira, del municipio de Silleda, una nueva edición de la Festa da Empanada. Un evento culinario organizado por la Asociación Amigos da Empanada que ha sido declarado de Interés Turístico de Galicia y Gastronómico desde el año 1999.


El festejo, arrancará por la mañana con pasacalles, actividades lúdicas y religiosas. A las 18.00 horas, dará comienzo la Festa da Empanada y, a las 19.00 horas, el grupo Xirandola ofrecerá una actuación.


Durante la celebración de la fiesta, un jurado elegirá las piezas de empanada más sabrosas en dos categorías: profesionales y amas de casa, con tres premios en cada una de ellas. Además, la organización otorgará un premio a la empanada más original y otro a la pieza que tenga el sabor más tradicional, un galardón que vuelve a concederse este año. 


Cristina Collazo será la encargada de dar la lectura al pregón de la fiesta sobre las 20.30 horas y, media hora más tarde, se llevará a cabo la entrega de premios del Concurso de Empanadas. La jornada estará amenizada por distintas agrupaciones musicales.



Más datos en:

www.bandeira.org
www.facebook.com/Bandeira
www.paxinasgalegas.es
www.facebook.com/Asociación-Amigos-da-Empanada