lunes, 14 de agosto de 2017

XXXVI Día de los Pueblos de Asturias en Navelgas, Tineo (Asturias). El 27 de agosto de 2017.



El Día de los Pueblos de Asturias se celebra el último domingo del mes de agosto en Navelgas, Tineo (Asturias) .

Fiesta de Interés Turístico Regional impulsada por el renombrado pintor y escultor local Manuel García Linares, que se celebra cada año el último domingo de agosto, con el propósito de fomentar la hermandad y el conocimiento mutuo entre los pueblos del Principado de Asturias.


Navelgas da la bienvenida a las gentes de todos los pueblos que vienen a disfrutar de los grupos folclóricos, las charangas, las bandas de música y las más variadas gastronomías regadas con sidra y vino de "peyeyo". Todo ello, en un ambiente espontáneo y anárquico en donde se puede contemplar una mallada de trigo a la vieja usanza en medio de una alegre convivencia.


Hace treinta y seis años que nació la fiesta del Día de los Pueblos de Asturias, fiesta de fraternidad con el espíritu de las viejas tradiciones de la recolección, durante la cual, unos vecinos ayudaban a otros celebrando las buenas cosechas con cantos y buenas viandas.


Cada año, se entrega la Paloma de la Fraternidad, símbolo de la solidaridad y la convivencia entre los pueblos, a una nueva localidad. En un monolito situado en la plaza de Navelgas se va grabando cada año el nombre del pueblo que ha sido galardonado.


Más datos en:

queverdeasturias.com