3.9.17

32 Salón Ovino de Castuera (Badajoz). Del 6 al 8 de septiembre de 2017.



Del 6 al 8 de septiembre Castuera celebra la trigésimo segunda edición del Salón Ovino, una de las ferias más importante de su género a nivel europeo.


Los objetivos de este evento son impulsar el desarrollo y la riqueza de la región, así como promocionar el consumo nacional de carne ovina y mejorar la competitividad del sector. Habrá numerosas actividades como conferencias, talleres, concursos, catas guiadas, degustaciones, subastas ganaderas, entre otras.


En esta edición, se subastarán 500 animales de raza merina y ovinos precoces, se elaborarán unas 6.000 tapas y se espera la asistencia de unos 10.000 visitantes.


Como novedad, este año se inaugurará la Escuela de Pastores de Extremadura. El objetivo de este centro es dar la formación que le hace falta al sector, que lleve la excelencia y defienda los intereses del ovino y ser un banco de proyectos relacionados con el sector en innovación, desarrollo e investigación.


Además, por tercer año consecutivo, uno de los objetivos principales del Salón Ovino es promover e incentivar el consumo de cordero a través de nuevas formas de cocinarlo, por lo que se elaborarán nueve tapas que se podrán degustar durante el evento.


Asimismo, habrá concursos morfológicos de ganado ovino, el concurso de calderetas "Caldero de Oro", catas de quesos de la Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena y el concurso infantil de cocina "Zagal Chef Corderex".

No hay comentarios:

Publicar un comentario