jueves, 21 de septiembre de 2017

Agrosiero en Pola de Siero (Asturias). Del 23 al 24 de septiembre de 2017.



Los días 23 y 24 de septiembre, Pola de Siero acogerá el XXXIV Concurso Regional de Ganado Vacuno Selecto, que se celebrará en el recinto del Mercado Nacional de Ganado, y la XXIV edición de la Feria de Empresas Agroalimentarias Agrosiero, que se celebrará en la Plaza de Abastos.


Agrosiero, contará con diferentes expositores de empresas agroalimentarias, entidades, asociaciones, puestos de artesanos, lagares de Siero. Podrán participar productores y/o comercializadores de productos asturianos de calidad reconocida (DOP o IGP), además de empresas agroalimentarias, de maquinaria agrícola y vendedores de excedentes de la huerta.


Las actividades serán diversas, entre ellas, destacan el XVI Concurso de Escanciadores, las catas de cervezas artesanas asturianas, catas de Vinos Divertidos, habrá un taller maridaje de quesos asturianos y de productos de Agrosiero, productos delicatesen del Gochu Asturcelta con su posterior degustación, además de muchos otros actos.


En cuanto al Concurso Regional de Ganado Vacuno Selecto. Es el único que dispone de las 5 razas más representativas de la región: Asturiana de los Valles - tipos Normal y Culón-, Asturiana de la Montaña, Parda de Montaña, Frisona y Parda.


Las actividades más destacadas serán el IX Concurso Exposición de Gochu Asturcelta; la exposición de animales de raza asturcelta, exposición de animales de razas puras, exposición de maquinaria, aperos, útiles y servicios agrícolas e industriales, el III “Concurso de Manejo del Gochu Asturcelta”, a parte de una Degustación gratuita del Gochu Asturcelta  y otra de “Carne Certificada de Ternera Asturiana”.


Más datos en: