sábado, 23 de septiembre de 2017

Dna. Festival Gastronómico de Dénia (Alicante). Del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2017.



Del 30 de septiembre al 1 de octubre, se celebra el Dna. Festival Gastronómico de Dénia, un festival gastronómico y lúdico de dimensión internacional organizado por el Ayuntamiento de Dénia y la Agencia Valenciäna de Turisme, con el chef Quique Dacosta como portavoz y comisario gastronómico. 


Joan Roca, Ángel Lëón, Andoni Luis Aduriz y Jordi Cruz, entre otros, cocinarán en directo, debatirán y explicarán su manera de entender la gastronomía. La cocina de la Comunitat Valenciäna estará representada por 15 de sus 17 estrellas Michelín, entre ellos, Alberto Ferruz, Kiko Moya, Susi Díaz y Ricard Camarena.


Un evento que servirá para rendir homenaje a la gastronomía como esencia del estilo de vida mediterráneo, como parte de su ADN cultural. Por lo que, cocineros, productores, artesanos, restauradores, comunicadores y prescriptores, analizarán qué significa, qué implica y qué aporta el Mediterráneo en las cocinas.


El Paseo de La Marineta Cassiana albergará, durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre, más de 35 puestos en los que se podrá disfrutar de platos tradicionales, elaboraciones vanguardistas, productos autóctonos y artesanía local: Cocas, productos de lonja, zumos naturales, frutos secos, salazones, turrones, arroces, repostería y panadería tradicional, helados y artesanía, los cuales, confluirán en una experiencia única. 


Además, habrá dos grandes escenarios donde se llevarán a cabo las diferentes sesiones de cocina en directo y coloquios en los que los chefs invitados analizarán la convivencia del saber tradicional y la innovación en la gastronomía mediterránea actual. 


Uno de los atractivos de Dna es la interacción con el público a través de distintas plazas, en las que se celebrarán desde talleres infantiles a intervenciones de productores, artesanos y cocineros en las que mostrarán cómo cocinar la gamba roja o elaborar cocas. 


Más datos en: