martes, 12 de septiembre de 2017

Feciex. Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Badajoz). Del 14 al 17 de septiembre de 2017.



La Federación Extremeña de la Caza (FEDEXCAZA) organiza, del 14 al 17 de septiembre, una nueva edición de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex). Tendrá lugar en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA) y se desarrollará un amplio programa de actividades.


La feria contará con expositores de toda España y Portugal que presentarán las principales novedades del sector y ofrecerán diferentes actividades en sus propios stands. Serán alrededor de 80 las actividades que se llevarán a cabo, entre ellas, exhibiciones, jornadas técnicas, exposiciones, sorteos, talleres, encuentros y un largo etcétera, lo que le permite consolidarse, una vez más, como un referente hispanoluso e ibérico, dada su cercanía a la vecina Portugal, donde ambos sectores cuentan con un importante número de aficionados y cuya relevancia económica, al igual que en España, también es alta. 


Una de las actividades a destacar es una gran exposición cinegética, “Animales autóctonos del mundo. Colección Ignacio Ruiz Gallardón”, que mostrará una gran colección de caza de montaña y animales autóctonos del mundo del cazador internacional y Culminum Magister Ignacio Ruiz Gallardón. Esta edición contará además con la exposición “Birdland&Extremadura, tierra de aves”, de Birland and Limited, donde se verá reflejado el hábitat de distintas especies de aves que podemos encontrar en esta región. 


También reseñable es la entrega del Premio Ibérico Feciex 2017 al ingeniero luso Joâo Bugalho, por su papel en pro de la potenciación de los valores conservacionistas de la caza. El I Concurso Morfológico de Podencos y la Exhibición de Morfología del Galgo Español, serán otras actividades destacables.


Más datos en :