lunes, 4 de septiembre de 2017

Fiestas Tradicionales Del Arroz. Fiestas de la Siega en Terres de l´Ebre 2017 (Tarragona). Del 10 de septiembre al 1 de octubre de 2017.



Las Fiestas Tradicionales Del Arroz, las Fiestas de la Siega en Terres de l´Ebre, se celebrarán este año del 10 de septiembre al 2 de octubre en diferentes localidades de la región: 10 de septiembre en Sant Jaume d’Enveja, el 17 de septiembre tendrá lugar en L’Ampolla y Deltebre, el 24 de septiembre en L’Aldea, y en Amposta, será el 1 de octubre.


En estas jornadas, se recrean las actividades tradicionales que se llevaban a cabo para recoger el arroz en el campo. Antiguamente, en los arrozales, los payeses trabajaban con técnicas como batir 'a pota', erar, picar con 'cadup' y envasar. Costumbres de elaboración y recogida del arroz que se perdieron con el tiempo a consecuencia de los mecanizados avances agrícolas. De hecho, dos de los acontecimientos más destacados en la región son las celebraciones de la Fiesta de la Plantada, en junio, y la Fiesta de la siega, en septiembre. 


Además, se realizan diferentes actividades de ocio y tiempo libre en torno a esta celebración como rutas a pie, excursiones en barco, comidas populares, concursos, talleres, degustaciones, catas, entre otras. Destacan las Jornadas Gastronómicas del Arroz, que se desarrollarán en Deltebre del 2 al 17 de septiembre y en L’Ampolla del 17 de septiembre al 1 de octubre. Del 1 al 30 de junio se celebraron en Amposta.


Más datos en: