martes, 19 de septiembre de 2017

Firamaco- Reforma y Rehabilitación + ENERGY, 4º Salón del Ahorro Energético (Alicante). Del 19 al 21 de septiembre de 2017.



Del 19 al 21 de Septiembre, se va a celebrar en la Institución Ferial Alicantina (IFA), la 19ª edición de Firamaco, Reforma y Rehabilitación; y ENERGY, 4º Salón del Ahorro Energético. Un certamen que pretende ser un punto de encuentro obligatorio del sector donde las empresas podrán mostrar los nuevos productos e innovaciones tecnológicas.


El objetivo de esta feria es dar a conocer y impulsar las actividades ligadas a la reforma y rehabilitación de viviendas y edificios. Supone una gran oportunidad para el sector de la construcción, dando respuesta a problemas de valores sociales, energéticos, medioambientales, industriales y urbanos.


Cabe destacar que el 27,7% del consumo de energía final en España se produce en edificios de viviendas y servicios. Ante este elevado consumo, se ha puesto mucha atención sobre los edificios nuevos: edificios de consumo de red 0, certificaciones energéticas y ambientales, etc. Sin embargo, debido al boom inmobiliario de la primera década del 2000, cabe destacar, que los edificios nuevos construidos representarán SOLO entre el 4 y el 10% de los edificios que se preve van a existir en 2050. Es por ello que la solución inmediata para acortar el consumo energético y las emisiones asociadas es la rehabilitación energética de los edificios construidos.


En cuanto a esta edición, durante todas las jornadas, se llevarán a cabo charlas, conferencias y demostraciones de diferentes expositores y expertos del sector en materias como innovación energética, nuevos materiales o proyectos de hogar y edificios. 


Más datos en :