miércoles, 13 de septiembre de 2017

Termatalia 2017. Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar (Orense). Del 20 al 23 de septiembre de 2017.



Termatalia es la única feria especializada a nivel mundial que representa un puente termal entre Euroasia y América Latina, reuniendo a profesionales de más de 30 países. Tras 17 ediciones de celebración (en España, Perú, Argentina y México), en 2017 tendrá lugar en su Sede Oficial, en la capital termal de Ourense, donde se convertirá de nuevo en un Centro de Negocios y Conocimiento para el sector del Turismo de Salud y el Termalismo.


La Feria Internacional del Turismo Termal se convierte así en la cita de referencia mundial del turismo de salud, posicionando además a Galicia y a Ourense como centros de capacitación profesional en materia de termalismo. 


Una de las principales acciones de negocio volverá a ser la Bolsa de Contratación Turística, que reunirá a más de 30 mayoristas de viajes de Europa, América Latina y Asia. La presencia en la feria de los touroperadores abrirá nuevas oportunidades de negocio a las entidades y empresas gallegas que participan en la feria, así como al resto de expositores, que podrán promocionar sus productos turísticos vinculados a la salud y al bienestar. 


Otra de las acciones profesionales será el Encuentro de Políticas Públicas de Termalismo que estará centrado en el termalismo social en España, en la que participarán responsables de la administración de distintos países que quieren profundizar su conocimiento sobre cómo funcionan estos programas.


La formación seguirá estando muy presente en Termatalia, a través de su programa académico denominado Encuentro Internacional sobre Agua y Salud que celebra ya su décimo segunda edición. Contará con un encuentro de ciudades termales, una sesión dedicada a la Hidrología Médica y otra a la comercialización turística del sector.


En cuanto a las actividades que forman parte de la “Semana Termatalia” destacan los cursos de capacitación profesional dirigidos a las distintas delegaciones extranjeras, el II Symposium sobre Termalismo y Calidad de Vida y las rutas termales por Galicia y norte de Portugal, que permitirán a profesionales de más de 30 países conocer in situ la riqueza termal y las instalaciones de los balnearios gallegos, lo que contribuirá a la proyección de esta comunidad como líder en turismo termal en España.


Más datos en: