sábado, 9 de septiembre de 2017

VAN VAN, el Mercado Gastronómada (Barcelona). Del 22 al 25 de septiembre de 2017.


Del 22 al 25 de septiembre, arranca una nueva edición del VAN VAN, el Mercado Gastronómada. Este evento coincide con la celebración de las fiestas de La Mercé y se desarrollará en 6 lugares diferentes: Parc de la Ciutadella, Passeig Lluís Companys, Castell de Montjuic, Parc de la Trinitat, Parc de Sant Martí y Palauet Albéniz. Contará con más de 70 foodtrucks.


Es un evento similar al Eat Street de Barcelona, pues, también se pretende apostar y reforzar la comida callejera. Esta vez, lo hará en forma de mercado gastronómico pero sobre ruedas. 


Para conseguir este objetivo, se instalarán mas de 70 camiones o caravanas de comida. Al igual que pasa en E.E.U.U con los Truck Food, ( caravanas o vehículos adaptados que sirven comida en la calle ) o a similitud de la cultura asiática, con los Food Courts o Hawker Centers (instalaciones ligeras que se montan para servir comida en la calle para luego desmontarse con facilidad).


Para finalizar, cabe destacar, que este evento gastronómico tiene carácter nómada, pues pretende viajar e instalarse en distintos lugares del territorio catalán.


Más datos en: