miércoles, 6 de septiembre de 2017

XI Feria Internacional de Calabazas Gigantes de Valtierra (Navarra). El sábado 9 de septiembre de 2017.



El próximo sábado 9 de septiembre, la localidad navarra de Valtierra se convertirá en la capital de las calabazas gigantes. 


A lo largo del día, tendrá lugar la feria de productos artesanos, habrá gigantes recorriendo las calles y una degustación de productos de la huerta. No faltarán los juegos y talleres para los más pequeños.


El evento se desarrollará en la Plaza de los Fueros a partir de las 8:00 horas. La exposición de las calabazas gigantes durará hasta las 17:00 horas, aunque, a las 13:30 horas, se procederá a la entrega de premios de las calabazas ganadoras.


A las 14:30 habrá una Comida Popular en la Plaza de los Fueros. Será obligatorio retirar el ticket en el Ayuntamiento.


Además, habrá otras actividades, como la Feria de Artesanía en las calles del casco viejo de la localidad ( Cuesta Pedro Gil, Raso de Santa María, Plaza de Donantes de Sangre y Teófilo Moriones), una Comparsa de Gigantes, un taller infantil de elaboración de calabazas de barro, paseos en poni,  un tren turístico, una ruta de pinchos con productos de la tierra por los bares de la localidad; todo ello, amenizado con música y bailes y muchos actos más.


Más datos en: