domingo, 3 de septiembre de 2017

XIV Concurso de Tapas Jamón de Teruel 2017 (Teruel). Del 7 al 17 de septiembre de 2017.



La Asociación de Empresarios Turísticos y el Consejo Regulador del Jamón de Teruel, pone en marcha la décimo cuarta edición del Concurso de Tapas Jamón de Teruel 2017. Del 7 al 17 de septiembre, 46 establecimientos de la capital y 18 de la provincia, participan con 64 tapas, de las cuales, 33 serán aptas para celiacos.


En el año del 800 Aniversario de los Amantes de Teruel, el amor y la pasión sirven de eje inspirador para todas sus creaciones. Amor a ciegas, Fases de Amor, Bocadito de Isabel, Bombón de Jamón, Jamasutra, Dulce secreto, Enlace a la baturra o Albarcas para recorrer Teruel, son solo algunas de las deliciosas tapas que vamos a poder degustar. Como en la pasada edición, las tapas se servirán a 2.00 y 3.00 euros con bebida.


El concurso otorga premios a la Mejor Tapa, Mejor Tapa "DesTAPAte", Tapa + popular, Tapa especial maridaje con Vinos del Vero, especial maridaje con San Miguel, Tapa con Chispa, Tapa para celíacos y, como novedad, Tapa Kids, elegida por un jurado infantil. 


Un jurado semiprofesional recorrerá los 64 establecimientos y hará una preselección de 12 tapas finalistas. Finalmente, un Jurado Profesional valorará las tapas finalistas en la Gran Final, que se celebrará la primera semana de octubre en Teruel. 


El público podrá dejar su voto en las urnas habilitadas en cada establecimiento o a través de la app móvil del concurso. Entre los votos recibidos se sorteará un Jamón de Teruel y regalos de las marcas patrocinadoras.


Más datos en:

www.teruelturismo.es