jueves, 14 de septiembre de 2017

XIV Concurso de Tapas Picadillo (A Coruña). Del 15 de septiembre al 1 de octubre de 2017.



Del 15 de septiembre al 1 de octubre Coruña celebra su décimo cuarta edición del Concurso de Tapas Picadillo. El certamen premiará a las mejores tapas de los establecimientos de hostelería de la ciudad mediante la votación de un jurado especializado así como del vecindario.


En esta nueva edición participan un total de 69 establecimientos hosteleros que presentarán suculentas tapas cuyo precio estará comprendido entre 1.00 y 3.50 euros. Serán un total de 93 propuestas establecidas en diferentes categorías: 48 participan en Tapa Tradicional, 45 en la Tapa Creativa y 29 en la Tapa Maridaje. Los ganadores en las dos primeras modalidades optan a un premio de 1.500 euros, mientras que los autores de la mejor tapa con vino se llevará una visita con cata por bodegas gallegas para dos personas en régimen de pensión completa.


Durante la primera fase del concurso, profesionales de diferentes escuelas de hostelería se encargarán de visitar los locales participantes para valorar sus tapas. Las diez tapas que consigan una mejor puntuación pasarán a la segunda fase, que contará con un jurado experto con miembros de la Asociación Galega de Sumilleres de Gallaecia y de la Denominación de Origen Ribeiro para la categoría de maridaje.

            
   

Más datos en la web oficial: