sábado, 9 de septiembre de 2017

XVIII Feria de la Tapa de Rota (Cádiz). Del 14 al 17 de septiembre de 2017.



Del 14 al 17 de septiembre se celebra en Rota una nueva edición de la Feria de la Tapa, una cita gastronómica organizada por la delegación de Promoción Turística y Aeciro. Tendrá lugar en la Plaza Bartolomé Pérez, a los pies del Castillo de Luna, fortaleza incluida en la Ruta de los Castillos Marítimos de la provincia de Cádiz. 


En esta edición, participan 7 establecimientos y se hará un homenaje al pimiento de la huerta roteña, con lo que cada bar tendrá en su carta un plato en el que este ingrediente sea protagonista. Serán más de 50 tapas las que se ofrezcan cada día al precio unificado de 2.50 euros.


Este año, el padrino de la Feria de la Tapa será José Manuel Ginés Patino, cocinero roteño que ha trabajado en varios restaurantes de distintos puntos de España y actualmente es profesor en la Escuela de Hostelería de Cádiz. Él será el encargado de inaugurar el próximo jueves 14 de septiembre, a las 21.30 horas, esta décimo octava edición de una feria que seguirá dando protagonismo también a la Tintilla de Rota.


El sábado 16 de septiembre, a las 21.30 horas, se dará a conocer las tapas premiadas. Habrá premios para la Tapa más Creativa, la Tapa más Popular (elegida por el público, entre el que se sorteará una cena en el restaurante ganador), la Mejor Tapa Elaborada con Tintilla y, como novedad, la Mejor Tapa Elaborada con Pimiento de la Huerta Roteña. 


Más datos en: