miércoles, 13 de septiembre de 2017

XXX Festa da Ameixa en Campelo-Poio (Pontevedra). Del 15 al 17 de septiembre de 2017.



Campelo prepara, el próximo fin de semana, una nueva edición de la Festa da Ameixa. Tendrá lugar, del viernes 15 al domingo 17 de septiembre, en la clásica carpa gastronómica situada en la Praza da Granxa. Todos los asistentes podrán disfrutar del manjar de probar almejas en diferentes formas de preparación.


El acto inaugural de la Festa da Ameixa tendrá lugar el viernes a las 20.45 horas en la Praza da Granxa donde se rendirá homenaje a las mariscadoras jubiladas durante este año y se entregarán los premios del primer concurso de fotografía de este evento y se abrirá la carpa gastronómica y la exposición en su interior. La Escola de Acordeóns de Campelo pondrá el broche final a esta primera jornada.


El sábado, a las 12.30 horas, la carpa gastronómica de degustación abrirá de nuevo para que vecinos y visitantes puedan seguir degustando almejas. Amenizarán la jornada, el grupo folclórico Vides Novas y el grupo de Folk Lembranzas moañesas. Además, comenzará el certamen de Canción Mariñeira y, por la noche, habrá verbena con la actuación de la orquesta Ritmo Joven, que actuará después de la tirada de los fuegos artificiales, programada para las 23.30 horas.


El domingo habrá más música con el pasacalles de la Banda de Música de Arcade y su posterior actuación a la una de la tarde. La Escola de Música Tradicional y Los Antonis amenizarán la tarde y, ya por la noche, pondrán punto final a la fiesta, los integrantes del certamen de corales y las cantareiras Madiva Leva de Meis.



Más datos en: