lunes, 4 de septiembre de 2017

XXXIII Feria del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad (Teruel). Del 8 al 17 de septiembre de 2017.



La Feria del Jamón y Alimentos de Calidad llega este año a su edición número 33 con más actos que nunca y con un guiño al amor y al 800 Aniversario de los Amantes, que ya se plasma en el cartel que se presentó junto a un avance de las actividades previstas entre el 8 y el 17 de septiembre.


Aunque el protagonista principal será el jamón con Denominación de Origen Teruel, la feria irá acompañada de otros alimentos de calidad para así promocionar otros productos de la región. Estarán presentes productos como la trufa, los quesos, el azafrán, los encurtidos o las aceitunas.


Entre las actividades directamente relacionadas con el jamón destaca la del concurso para elegir el mejor Jamón de Teruel D.O, que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre en el claustro de San Pedro. El premio de Calidad de Jamón de Teruel comenzará a las 12.00 horas en la iglesia de San Pedro donde, por la tarde, tras el acto de inauguración, se dará a conocer al ganador. 


Además, en el marco de la feria se presentará la Guía Peñín que califica a 50 referencias entre jamones y paletas turolenses.


En cuanto a otras actividades, serán tanto de índole festivo, como deportivas o comerciales. Algunas son ya tradicionales, como el concurso de tapas Jamón de Teruel o la feria de saldos y otras, nuevas incorporaciones, ligadas algunas de ellas al 800 Aniversario.


Habrá actividades dirigidas al público infantil todos los días de la feria y el viernes 8 de septiembre, la música turolensa tendrán cabida en la segunda edición del Festival de Música de grupos de Teruel “JAM-ON-FEST” que tendrá lugar en la Glorieta. 


Dentro de la conmemoración del 800 Aniversario, los alumnos de la Escuela Taller realizarán explicaciones de las leyendas turolenses los días 9 y 10 y, una semana después, se celebrará la Media Maratón y 7K por parejas.


Cabe destacar, la celebración de la décima edición de La exhibición popular de cortadores de jamón amateurs, que se celebrará el sábado 16 de septiembre. En esta popular demostración, habrá un máximo de 30 equipos participantes repartidos entre la plaza de la Catedral, la plaza del Torico y la Glorieta. Todo el jamón loncheado, se repartirá entre el público que presencie la exhibición. Aquellos que demuestren mayor destreza y mejor presentación en sus platos, también tendrán premio.


Más datos en: