martes, 19 de septiembre de 2017

Zoco de las Tres Culturas de Montoro (Córdoba). Del 22 al 24 de septiembre de 2017.



Del 22 al 24 de septiembre, Montoro celebra una nueva edición del Zoco de las tres culturas. Una cita cultural que pretende hacer un viaje a través del tiempo para homenajear otras épocas en las que reinaban diferentes culturas como es el caso de los árabes, los judíos y los cristianos. Será un repaso evolutivo donde se realizará un recorrido histórico cultural que comenzará en el siglo X hasta llegar a nuestros días.


Esta máquina del tiempo, inversa en su recorrido, se inicia -siglo XXI- en el Plano de la Feria de Montoro, junto a la Plaza de Toros, para ir recorriendo los siglos hasta llegar, en la Plaza de España, a pies del Ayuntamiento, al siglo X. 


Todos los comerciantes que participan en este evento, más de 100, entre restaurantes, comercios y paradas, adaptarán su vestimenta al siglo en el que se encuentren.


Junto al Desfile de Andalusíes, Sefardíes y la Reconquista, este año disfrutaremos del Primer Concurso de Dama y Caballero del Zoco de las Tres Culturas. Así como el de la Familia de las Tres Culturas. Los participantes optarán a premios económicos en Reales de Oro, Moneda del Zoco, que los comerciantes entregan a los compradores del mismo.


Más información en: