lunes, 2 de octubre de 2017

49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz (Barcelona). Del 17 de octubre al 19 de diciembre de 2017.



Barcelona vivirá más de 100 conciertos estelares hasta mediados de diciembre con un sólido programa para todos los gustos. Exposiciones, masters class y jam sessions conforman un cartel apasionante.


A los ya anunciados conciertos de Diana Krall, Estrella Morente y The Waterboys, se añaden un buen número de primeras confirmaciones como Chick Corea y Steve Gadd coliderando un sexteto de estrellas, Chucho Valdés con Gonzalo Rubalcaba, Eliane Elias, Avishai Cohen, Barbara Hendricks, The Bad Plus, Chano Domínguez con Stefano Bollani, Kenny Washington con Ignasi Terraza Trio, y Carles Benavent con Antonio Serrano como invitado.


Lila Downs, Kevin Johansen y Céu, llenarán el festival de ritmos globales, mientras The Excitements (con 2 conciertos en la Sala Apolo) y Cory Henry & The Funk Apostles, nos harán mover con el groove más contagioso. Lëón Benavente llega a BARTS con su directo imponente. Por otra parte, La Locomotora Negra propondrá una interesante visita al barrio neoyorquino de Harlem y Marco Mezquida protagonizará un particular Retrato de Artista, con cuatro proyectos distintos.


De Cajón! vuelve con grandes nombres del nivel de Tomatito Sexteto con José Mercé como invitado especial, Niño Josele, Duquende, Antonio Carmona, Chicuelo con Marco Mezquida y Rocío Márquez. Y completan la primera tanda de artistas confirmados Rebecca Martin con la Orquesta Jazz de Matosinhos, SAI Trio, China Moses y Human Feel.



Más información en: