sábado, 21 de octubre de 2017

Buscasetas 2017 : XVI Jornadas Gastronómicas de las Setas en Castilla y Leôn. Del 28 de octubre al 12 de noviembre de 2017.



Del 28 de octubre al 12 de noviembre, se celebra una nueva edición del Buscasetas, las Jornadas Gastronómicas de las Setas en Castilla y Leôn, que tienen como objetivo promocionar la riqueza micológica y gastronómica de la comunidad. 


Este certamen micológico está organizado por la asociación de cocineros Euro-Toques de la región y cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y Leôn a través de la Consejería de Cultura y Turismo. Los restaurantes participantes, diseñarán un menú de degustación a su gusto que constará de al menos 4 platos que han de estar cocinados con diferentes tipos de setas originarias de la tierra. La serie de categorías obligatorias será: Aperitivo, Entrante, Pescado, Carne y Postre, pudiendo ofertar un menú de 4 platos escogiendo entre pescado ó carne.


Este año, como novedad, se invita a los restaurantes vegetarianos de Castilla y Leön a sumarse al evento con un menú degustación vegetariano a base de setas. 


Como en ediciones anteriores, la organización de Buscasetas 2017 editará un recetario compuesto por recetas de algunos de los platos participantes. Dichas elaboraciones se publicarán en un libro virtual donde aparecerán los nombres del autor y establecimiento participante en las XVI Jornadas Gastronómicas “BuscaSetas 2017”.


Más datos en: