miércoles, 18 de octubre de 2017

Campeonato de Pintxos Amstel Oro. Euskal Herriko XII. Pintxo Txapelketa 2017. En Donostia-San Sebastián (Guipuzkoa). Del 23 al 25 de octubre de 2017.



Del 23 al 25 de octubre, el Palacio Kursaal de Donostia acogerá la decimosegunda edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro - Euskal Herriko Pintxo Txapelketa, que contará con la participación de los mejores cocineros de Euskadi, Navarrâ e Ipartralde.


Como novedad, este año Amstel Oro da un paso más en su apoyo al Campeonato de Pintxos de Euskadi, acercándolo a la calle, abriéndolo a todo el público y extendiéndolo en fechas, para que toda la ciudad viva el Campeonato como un punto de encuentro en torno a la cultura del pintxo.


Así, Amstel Oro organizará los días 20, 21 y 22 de octubre, un mercado gastronómico en una de las zonas más emblemáticas de la capital donostiarra, donde el público podrá disfrutar de carpas donde degustar los pintxos campeones de otros años, un mix de foodtrucks locales con una oferta basada en el pintxo y foodtrucks visitantes con una oferta gastronómica diferenciada.


Los premios de este campeonato serán: Gran Premio AMSTEL ORO para el campeón, que tiene una dotación de 3.000 euros, txapela y trofeo, Gran Premio Gobierno Vasco para el segundo clasificado, con un premio de 2.000 euros y diploma, y, Gran Premio Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián para el tercer clasificado, con 1.000 euros y diploma.


El Campeonato de Euskal Herria de Pintxos otorga también el Premio Kutxabank Pintxo Popular, que se decide mediante un Jurado Popular elegido por sorteo entre todos los clientes de la entidad.


Además los concursantes optan, entre otros, a los siguientes premios especiales: Premio Giraldo al mejor pintxo de bacalao; Premio AMSTEL ORO al Maridaje con cerveza; Premio Paradores Imagen de un Campeonato, que será la imagen de portada del libro “Pintxos 2018”; y Premio Igartza Food Service al Mejor Bar de Pintxos 2016.


Más datos en: