19.10.17

III Jornadas Micológicas en Fuenterrebollo (Segovia). El sábado 21 de octubre de 2017.



El próximo sábado 21 de octubre, el Ayuntamiento de Fuenterrebollo y Vultour Naturaleza de Cantalejo, organizan la tercera edición de las Jornadas Micológicas de Fuenterrebollo.


La cita dará comienzo a las 9:30 horas de la mañana con una conferencia en el Salón Multiusos "El Trinquete". Durante la cual, los micólogos de Vultour impartirán una sesión teórica cuyo objetivo principal es dar a conocer la micología, concienciar y fomentar la conservación del reino Fungi, conocer las setas comestibles para evitar posibles intoxicaciones, las normas de recolección y dar a conocer el equilibrio de los hongos en la naturaleza.


A las 11:00 horas, comenzará la salida del grupo al campo y los pinares aledaños a Fuenterrebollo. Se explicará sobre el terreno las condiciones apropiadas para que se críen las setas, se identificarán las setas, se darán pautas de cómo deben recolectarse, limpiarse y conservarse hasta su consumo. 


Tras la excursión por el pinar, los fogones de La Guarida de Judas, ofrecerán a las 15:00 horas una degustación de diferentes platos elaborados con setas. A diferencia de otras Jornadas, este año, después de la comida, se realizará una exposición de las setas recolectadas.


Más datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario