sábado, 14 de octubre de 2017

IX Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Tajo Internacional 2017. Valëncia de Alcántara (Cáceres). Del 19 al 22 de octubre de 2017.



Valëncia de Alcántara celebra la novena edición de las Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Tajo Internacional. Un evento que tiene como objetivo poner en valor los productos de la zona, a través de innovadoras propuestas que combinan exposición, degustación y formación práctica a través de un programa diseñado para que los visitantes prueben la riqueza y variedad de los productos autóctonos de la Raya Extremeño Alentejana.


Las jornadas contarán con dos actividades monográficas que pondrán de manifiesto los recursos potenciales del entorno, la Charla "Alianzas para una Extremadura Verde", una conversación abierta con el experto en ciencias ambientales Alejandro Almenara de INEXSOS para tomar conciencia sobre la realidad ambiental y las oportunidades de la economía verde y circular; y “Gastronomía Cinegética y Postres Conventuales”, donde se ofrecerá una sesión de cocina en vivo con productos de la zona a cargo de un cocinero experto.


El plato fuerte de las jornadas será el sábado 21 y domingo 22 de octubre, con una completa programación donde además de la consolidación de actividades que tuvieron gran éxito en anteriores ediciones, como la Muestra Alimentaria a través de una treintena de stands de empresas extremeñas y portuguesas, o la segunda edición del Festival Folklórico Transfronterizo Tajo Internacional; se realizarán nuevas propuestas, como; la actuación musical “Rosario de Coplas”; una cata de quesos; o una mesa redonda sobre “Dialogos de Ciudadanía: Economía Verde y Economía Circular” con la presencia del presidente de la Fundación Ciudadanía Juan José Salado.


En cuanto a las actividades paralelas de esta edición, 11 empresas de ocio y restauración de Valëncia de Alcántara participarán, desde el 20 de octubre al 1 de noviembre, en la V Ruta de la Tapa Otoñal, en la que mostrarán productos cinegéticos, micológicos y autóctonos servidos con un toque especial rayano.


Más datos en: