jueves, 26 de octubre de 2017

Javier Fuster fusiona la cocina salmantina y onubense para el certamen 'Buscasetas'.



Javier Fuster, el cocinero onubense responsable del Restaurante Rua Mayor, de Salamanca, es uno de los creadores gastronómicos destacados en el evento Buscasetas, que se celebra desde el 28 de octubre al 12 de noviembre en restaurantes de Castilla y Lêón. Tras haber llegado a tierras charras hace apenas un mes, este chef ya se ha convertido en un gran animador de la gastronomía local, con creaciones e iniciativas de interés que han sido muy bien acogidas por la crítica y público. 


Su aportación a Buscasetas será un completísimo menú compuesto por aperitivo de paté de níscalos con miel de farinato; un entrante de boletus a la plancha con alioli de castañas y tierra de jamón; solomillo de morucha en tempura de cerveza sobre risotto de trompeta de los muertos, como plato principal, y de postre yogurt de boletus con aceite de trufa y crujiente de pistacho.

Con esta propuesta, el conocido como ‘Chef de la Sierra’, pretende fusionar las exquisiteces micológicas castellanas con las existentes de su tierra onubense, ya que el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, de donde procede, es una de las zonas más ricas en especies y calidad de setas comestibles de toda la Península. 


El Restaurante Rua Mayor es uno de los tres únicos establecimientos salmantinos que participan en las jornadas, junto al Parador de Salamanca y el Restaurante Mencía. Además, Fuster pertenece a la entidad que organiza el evento, denominada Eurotoques, la asociación europea de grandes chefs, junto a la Junta de Castilla y Lêón. 


Buscasetas es uno de los acontecimientos gastronómicos más interesantes de la Comunidad Autónoma en la estación otoñal. La riqueza micológica de Castilla y Lêón y la variada tradición gastronómica de la región, se unen en estas jornadas micológicas que se presentan, un año más, exquisitas. 


Se trata de la decimosexta edición, que vendrá cargada de menús con las setas como ingrediente fundamental y que se han convertido ya en una cita muy esperada. El número de participantes y de menús micológicos servidos, convierten a Buscasetas en uno de los eventos culinarios más interesantes en España.


Más datos en: