jueves, 19 de octubre de 2017

Mercat de Mercats (Barcelona). Del 20 al 22 de octubre de 2017.



El fin de semana del 20 al 22 de octubre se celebra en Barcelona la octava edición de Mercat de Mercats. Tendrá lugar en la Avenida de la Catedral y reunirá a multitud de expositores de los mercados barceloneses, restauradores, productores alimentarios y vitivinícolas catalanes.


Las novedades de este año apuestan por una mayor presencia de los productos frescos y la promoción de los mercados como espacios que cuidan de las materias primas. Así, 21 paradas de diferentes mercados municipales de Barcelona nos llevarán una selección de sus productos y también, como las anteriores ediciones, encontraremos una muestra de los productores locales de Cataluña.


Además, habrá una zona dedicada a la degustación de productos que estará representada por 15 establecimientos, entre los que habrá restaurantes de mercado, que ofrecerán 32 degustaciones alrededor de una cocina y barra centrales.


Un año más, la feria contará con el espacio de Artistas de Mercado, donde los comerciantes interactuarán con el público y resolverán sus dudas culinarias. Otra de las novedades es la incorporación de La Bodega del Mercado, un espacio donde se podrá degustar una representación de los mejores vinos y cavas.


Este año, habrá una única Aula de Mercado, donde se programarán diversas actividades durante los 3 días de la feria: charlas por parte de chefs de renombre, demostraciones de cocina y degustaciones de productos que, como en ediciones anteriores, llevarán las últimas novedades en el ámbito gastronómico.


Más datos en: