jueves, 5 de octubre de 2017

VII Xornadas Gastronómicas Saborea Padrón 2017 (A Coruña). Del 6 al 15 de octubre de 2017.



Padrón acoge en octubre las séptimas Xornadas Gastronómicas Saborea Padrón y contará con la participación de 11 establecimientos que ofrecerán petiscos a 2.00 euros.


En esta ocasión, la temática se centrará en la preparación de aperitivos basados en el Camino de Santiago " en reconocimiento a la revelancia que tiene el camino para Padrón como lugar de nacimiento del fenómeno Xacobeo".


Además, con motivo de la celebración de estas jornadas gastronómicas, se llevarán a cabo diversas actividades complementarias. El 7 y 8 de octubre, se ha programado un " Retiro a la Pedronía" : Primer Encuentro de la Galicia Consciente" que consistirá en un " retiro activo a través de la representación del destino como cometido de cada lugar para el alma". El domingo 8 de octubre tendrá lugar, a las 17.30 horas, una visita guiada al Convento Franciscano de Herbón, que incluirá un aperitivo degustación en el lugar ganador de la sexta edición #SaboreaPadrón.


Por otro lado, el jueves 12 octubre, a partir a las 9:00 horas de la mañana, está prevista una ruta a la Pedronía realizando el Camino de Santiago de Compostela a Padrón. Esta ruta incluye el traslado hasta Santiago, un guía, un aperitivo en el establecimiento ganador de la pasada edición y una visita al Pazo do Faramello. El sábado 14 de octubre, a las 17.00 horas, habrá una ruta etnobotánica Herbón, para descubrir las diferentes especies de plantas curativas, con sus propiedades y beneficios para la salud.


Más datos en: