jueves, 19 de octubre de 2017

XIX Cata del Vino de Moriles 2017 (Córdoba). Del 20 al 22 de octubre de 2017.



La localidad cordobesa de Moriles celebra, durante el fin de semana del 20 al 22 de octubre, su décimo novena edición de la Cata del Vino de Moriles 2017 bajo el lema 'Vina Bona Sunt', puesto que este año se dedica a la cultura romana y apuesta por rendir homenaje a las raíces y vestigios romanos en los que se asienta el vino de la zona.


La edición de este año contará con nueve expositores de bodegas y cuatro de restauración, siendo la Bodega Toro Albalá de Aguilar de la Frontera, la invitada de honor.


Destacar que el viernes 20 de octubre, tendrá lugar la inauguración del evento y se nombrará al embajador de los vinos de Moriles, que este año ha recaído a hostelero cordobés Javier Campos como embajador de los Vinos de Moriles, quien en estos momentos, está trabajando en la puesta en marcha de un nuevo espacio de restauración en la capital cordobesa. 


En cuanto a la programación de la XIX Cata del Vino, ésta permanecerá abierta el viernes hasta las 19.00 horas, mientras que el sábado y el domingo el horario será de 14.00 a 19.00 horas. 


Con respecto a las actividades del fin de semana, el sábado se van a realizar visitas a las distintas bodegas de la zona y, a las 20.30 horas, en la Plaza de la Constitución, habrá una exhibición y degustación de cócteles elaborados con vino. El domingo tendrá lugar en la Bodega El Monte, a partir de las 11.00 horas, una recepción a la primera promoción de Venenciadores de la DO de Villanueva de Córdoba y, a las 12.00 horas, una visita guiada al Centro de la Cultura del Vino.