lunes, 9 de octubre de 2017

XXII Feria de la Mula 2017 en Arenas (Málaga). El 11 y 12 de octubre de 2017.



La Feria de la Mula se celebra del 11 al 12 de octubre en la localidad malagueña de Arenas, ha sido declarada por la Diputación de Málaga Fiesta de Interés Turístico Provincial. 


Esta celebración es una especie de recreacción de las tradicionales labores agrícolas que se realizaban en tiempos pasados. Se rinde un pequeño homenaje a este animal, por contribuir notablemente al desarrollo de la producción y la riqueza económica agraria, debido a su importante papel en tierras agrícolas andaluzas.


Durante esta jornada, se desarrolla un amplio programa de actividades como el Concurso de Arrieros y Demostración de herraje de mulas, la exhibición permanente de equinos, carreras de mulas y burros, carreras de caballos, actuaciones de grupos de baile, cante flamenco y orquestas, entre otras actividades. 


Cada año, además, es tradición eligir al arriero o arriera de honor y terminar la jornada con bailes populares y la degustación de migas arrieras, acompañadas con el vino moscatel ecológico de la zona.



Más datos en: