domingo, 1 de octubre de 2017

XXII Jornadas gastronómicas del Calamarenys al Maresme. Arenys de Mar (Barcelona). Del 6 al 31 de octubre de 2017.



Como es habitual, cada mes de octubre arrancan las Jornadas Gastronómicas de Calamarenys en Arenys de Mar, un evento gastronómico, ya consolidado, que sirve para promocionar un producto típico de la villa como es el calamar y también para potenciar la economía local, tanto del sector pesquero como del sector de la restauración. 


En esta edición, participan 19 establecimientos de la villa ofreciendo platos o menús cocinados a base de calamar que se pesca en la costa del Maresme. Por segundo año consecutivo, varios alojamientos y restaurantes de la ciudad ofrecerán un Pack Fin de Semana que incluye una noche de alojamiento, una comida o cena especial del Calamarenys.


En cuanto a la programación de actividades, la Mostra Gastronòmica del Calamarenys, tendrá lugar el próximo viernes 6 de octubre en la Parte nueva de la cubierta de la Riera, donde se podrá degustar, en formato tapa, algunas de la creaciones que elaborarán los restaurantes participantes en la muestra.


Otras actividades que se llevarán a cabo serán la Ruta "El puerto de Arenys, tradición y futuro" a cargo de Sinera Cultura; habrá una Jornada gastronómica en el Mercado Municipal, donde comerciantes y restauradores de la villa ofrecerán tapas con el calamar de Arenys, dulces, vino, cava y cerveza a precios populares; y una subasta de pescado a cargo de Josep Masdeu, con la que se pretende reproducir la forma en que se subastaba años atrás el pescado. 


Más datos en: