lunes, 2 de octubre de 2017

XXIII Semana de la Torta del Casar (Cáceres). Del 2 al 8 de octubre de 2017.



Este año se celebra la vigésimo tercera edición de la La Semana de la Torta del Casar. Esta nueva edición se desarrollará del 2 al 8 de octubre y el programa contempla diferentes actividades con el objetivo de fomentar, divulgar y dar a conocer la cultura de este queso artesanal.


La Semana de la Torta del Casar se celebra para dar a conocer los secretos y el proceso de elaboración de un queso artesanal único en el mundo. Habrá diferentes actividades como talleres infantiles, la XII Ruta Trashumante, la VIII Ruta de la Tapa con Torta del Casar en establecimientos de Casar de Cáceres, la XVII Cata Concurso Torta del Casar. 


También se llevará a cabo una Muestra Europea de Quesos, un Mercado Tradicional y Artesanal, la actividad Saborea la Torta del Casar, habrá catas comentadas y la actividad “El museo fuera del museo”; una exposición de Útiles para fabricación de quesos, de carteles de la Semana de la Torta del Casar, fotografías, proyecciones de vídeos, etc.


Como acto central, el 6 de octubre, tendrá lugar la entrega de los galardones que la D.O.P Torta del Casar otorga a personas o entidades destacadas por su colaboración en la difusión del producto. Este año, las distinciones han recaído en Luis Herrero Álamo, experto en Denominaciones de Origen del Ministerio de Agricultura; el programa “Aquí la Tierra” de TVE, como medio de comunicación; y la Asociación de Periodistas de Cáceres como entidad extremeña que aglutina a profesionales que difunden la labor de la DOP.


Además, se entregarán los diplomas a las personas y entidades inscritas en la DOP, tanto a los ganadores del V Premio Mejor Ganadería Productora 2017 como a la quesería ganadora de la XVII Cata Concurso Torta del Casar.


Más datos en: