martes, 7 de noviembre de 2017

Biocastanea 2017: VIII Feria Internacional de la Castañicultura en El Bierzo (León). Del 15 al 19 de noviembre de 2017.



Biocastanea 2017, La Feria de la Castañicultura en el Bierzo, llega a su octava edición del 15 al 19 de noviembre en diferentes escenarios de El Bierzo y con diversidad de formatos: Jornadas Técnico-Científicas, Demostraciones Técnicas, Feria Sectorial de la Castaña y Actividades Complementarias.


La finalidad de la celebración de estas jornadas son promover la revitalización del sector de la castañicultura y concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la supervivencia del castaño para Castilla y León y la comarca de El Bierzo.


Durante estos días, se han programado un amplio abanico de actividades, algunas de ellas serán las Jornadas Internacionales de Transferencia Técnica y Científica. Un encuentro en el que se darán a conocer los últimos avances en la investigación sobre el estudio del castaño y sus productos de la mano de expertos de sector, tanto nacionales como internacionales. Tendrán lugar del 16 al 18 de noviembre en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León y en el auditorio del Recinto Ferial de Carracedelo.


Respecto a la Feria de la Castaña, se celebrará del 17 al 19 de noviembre en el Recinto Ferial de Carracedelo, donde se reunirán diferentes empresas relacionadas con la castañicultura, desde empresas comercializadoras y transformadoras, a empresas de servicios, degustación, maquinaria y de producción de planta.


En cuanto a las Demostraciones Técnicas de castañicultura, se celebrarán en el Soto de Corullón el 18 de noviembre. Se impartirá una jornada de castañicultura avanzada en la que el visitante podrá ver las técnicas de recogida de castaña, poda en altura, plantaciones, eliminación de matorral, astillado de restos y exposición de maquinaria. Todas las demostraciones prácticas se realizarán en un recorrido guiado por técnicos.



Más información en: