jueves, 2 de noviembre de 2017

Gastrónoma 2017 (Valencia). Del 4 al 6 de noviembre de 2017.



Del 4 al 6 de noviembre se celebra en Valencia, Gastrónoma 2017, la gran cita de la gastronomía de la Comunidad Valenciana que tiene como principal objetivo potenciar y difundir la cultura gastronómica. La muestra tendrá lugar en la Feria de Valencia y está dirigida tanto a profesionales de la gastronomía como al público en general.


Más de 200 firmas de la gastronomía, ofrecerán su mejor cocina y los visitantes podrán disfrutar de demostraciones de cocina en directo, catas, talleres y debates. Más oferta, nuevas iniciativas y un amplio programa de actividades paralelas, caracterizan esta convocatoria que durante tres días reunirá a 140 ponentes en sus distintos foros y espacios. 


Entre las novedades destaca, la puesta en marcha de Concursos Populares de platos típicos de la cocina valenciana; en concreto, de titaina, de coca y de caldo de puchero con pelota, que se celebrarán cada mañana en el espacio Cooking y que han tenido una excelente aceptación en esta primera edición. 


Gastrónoma 2017, volverá a contar con 50 metros de “Barra Gourmet”, donde los visitantes podrán degustar tapas de alta cocina a precios al alcance de todos los bolsillos. Además, este año la Barra Gourmet dará protagonismo a la valenciana “cultura del almuerzo”, permitiendo a los asistentes disfrutar con tapas de algunos de los considerados “templos” de esta tradición, como el restaurante La Lluna de Almàssera o el emblemático Bar Marvi de Valencia. 


Como nueva apuesta, este año se ha puesto en marcha dos ambiciosas iniciativas: el “Túnel del vino”, un espacio exclusivo en el que, de la mano de la Asociación Valenciana de Sumilleres (Asvasu), se podrá comprobar la calidad de centenares de caldos de la región; y el espacio “Dquesos”, en la que se podrá degustar una selección de los quesos valencianos de mayor calidad y donde se celebrará el I Premio al Mejor Queso Artesano


La “Cocina Central”, buque insignia de Gastrónoma, tendrá Estrellas Michelín de la talla de Alberto Ferrúz, María José San Román, Miguel Barrera o Manuel Alonso. Asimismo, se rendirá homenaje al relevo generacional, contando con grandes restaurantes que han pasado el testigo a familiares logrando afianzar el negocio (como la familia Andrés del grupo La Sucursal o la familia López de Camí Vell). Barras, tabernas y nuevos conceptos, así como las cocinas de interior, serán también protagonistas en el escenario, con Castilla y Leön como región invitada y México. 


Más datos en: