miércoles, 1 de noviembre de 2017

Oliventia, Degusta el Medievo (Badajoz). Del 3 al 19 de noviembre de 2017.



Del 3 al 19 de noviembre, la ciudad pacense de Olivenza, rememora su pasado medieval y pone en valor su legado histórico y patrimonial. Son unas jornadas centradas fundamentalmente en la gastronomía de la época medieval. También se llevan a cabo actividades turísticas, culturales, artísticas y de ocio. 


Un año más, Oliventia, Degusta el Medievo, se divirá en tres fines de semana temáticos. El primer fin de semana, estará dedicado a la gastronomía con la XI Ruta de la Tapa y el Pincho Medieval en la que participarán diez establecimientos de la localidad. Entre las propuestas gastronómicas destacan las catas de vino, cerveza artesanal y queso y una novedad: cata sensorial evolutiva del chocolate.


También se celebrará el II Certamen Infantil de Cocina Medieval, el Taller Infantil de Cocina Antigua y el II Concurso Popular de Repostería.


El segundo fin de semana, del 10 al 12 de noviembre, las actividades se centran en la arqueología y la historia con visitas guiadas y diferentes ponencias de investigadores hispano-lusos sobre diversos aspectos de la historia y el legado patrimonial de Olivenza y La Raya. Como novedad, se incluye un taller infantil de arqueología.


El último fin de semana está dedicado a actividades lúdicas, con el mercado Medieval Rayano y un Campamento de Historia Viva con demostraciones de profesiones relacionadas con la cocina, el cuero, la escribanía, trabajos de madera y talla, así como de profesiones militares.


Más datos en: