jueves, 23 de noviembre de 2017

Tentación-Es de Cáceres 2017 (Cáceres). Sábado 25 de noviembre de 2017.



Los fogones que se han instalado en el Gran Teatro de Cáceres para acoger la gala del programa gastronómico Tentación-es, ya están preparados a la espera de las demostraciones de cocina en vivo que realizarán el televisivo cocinero, jurado de Masterchef, Pepe Rodríguez, y la joven Natalia Jiménez, finalista de Masterchef Junior.


La actividad, que organiza el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, para promocionar los productos y la cultura gastronómica de la provincia, comenzará a las 11.00 horas con una actividad para público familiar denominada 'Y de postre, Cuentulos'.


La gala, que será presentada por el actor cacereño Daniel Holguín, incluye sorteo de regalos como dos cestas de productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP), una experiencia turística en la dehesa extremeña para dos personas, o un desayuno para dos personas en el restaurante Atrio de Cáceres, que cuenta con dos estrellas Michelín. Además se entregarán los premios del cuarto concurso Instagram 'Paisajes Gastronómicos'.


Sobre las 12.30 horas, comenzará la demostración cara al público de Natalia Jiménez, finalista de Masterchef Junior 4, que elaborará unos 'Tacos de Ternera de Extremadura al vino tinto Ribera del Guadiana con crema de Torta del Casar'. Hacía las 13:45 será Pepe Rodríguez, jurado de Masterchef y chef del restaurante El Bohío en Illescas, el que deleite al público con sus creaciones culinarias. Entre las diferentes propuestas, cocinará un helado de Torta del Casar con gelatina de Miel Villuercas-Ibores y granizado de manzana verde'. 


La gala está abierta a todo el público que quiera asistir al Gran Teatro y el objetivo que persigue la diputación cacereña es promover el consumo de los productos DOP e IGP y dar a conocer otros elementos gastronómicos de la provincia de Cáceres.


Más datos en: