martes, 21 de noviembre de 2017

VI Concurso Internacional Albariños al Mundo 2017 Dublín, Irlanda. El 23 de noviembre de 2017.



La Unión Española de Catadores pone en marcha la sexta edición del Concurso Internacional Albariños al Mundo 2017. Se celebrará el próximo jueves 23 de noviembre en Dublín, Irlanda, día en el que se realizarán las sesiones de cata para determinar cuáles son los mejores vinos de albariño.


Albariños al Mundo es un certamen en el que participan vinos elaborados con esta variedad, la Albariño, que proceden de dos zonas básicamente, de España, Rías Baixas y de Portugal, zona de Vinhos Verdes.


El objetivo del concurso es apoyar en los principales mercados internacionales el conocimiento del potencial de una variedad como la Albariño, además de mostrar las excelencias de las elaboraciones donde este variedad es protagonista. 


La cata reunirá a importantes líderes de opinión, en esta ocasión, de tierras irlandesas. Masters of Wine, sumilleres, líderes de compras y periodistas de algunas de las más importantes publicaciones especializadas y generalistas del país que, sin lugar a dudas, reforzarán la repercusión de esta iniciativa.


Un impulso para el cual, en este sexto aniversario de Albariños al Mundo, la Unión Española de Catadores contará con la colaboración de un sello como O’Briens, el mayor minorista de propiedad familiar del país, para la organización del “Albariño day”, un evento que nace con el objetivo de captar la atención tanto del público entusiasta como del profesional especializado sobre el potencial de esta cepa ibérica.


Más datos en: