miércoles, 22 de noviembre de 2017

VIII Ruta del Perolico 2017 (Teruel). Del 23 de noviembre al 3 de diciembre de 2017.



Del 23 de noviembre al 3 de diciembre, se celebra una nueva edición de la Ruta del Pelorico en Teruel. En esta iniciativa gastronómica, que organiza la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos, se podrán degustar tradicionales platos de cuchara turolenses como los típicos guisos, migas, cremas, potajes, sopas o estofados, muy propios de la región e ideales para la época invernal.


En esta octava edición, participan un total de cuarenta establecimientos de toda la provincia, bajo el lema " Lo mejor está en el interior ". Slogan que nos invita a adentrarnos y descubrir los atractivos turísticos de una provincia de interior con mucho encanto, donde la gastronomía es una de sus grandes potencialidades.


En los establecimientos asociados, el precio de una tapa en perolico y un vino Monasterio de las Viñas D.O. de Cariñena es de 2.50 euros y, por un euro más, se podrá acompañar de una tapa con productos de matanza. Además, en algunos de los establecimientos, los perolicos serán aptos para celíacos, por lo que todo el mundo podrá disfrutar de ellos.


Coincidiendo con la celebración del 800 aniversario de los Amantes de Teruel, la Ruta del Perolico se suma a este acontecimiento con un cartel donde el amor es protagonista y además dará la bienvenida a los cientos de participantes en el próximo Congreso del Bienestar organizado por Cadena Ser “El Amor con Mayúsculas”, que del 24 al 26 noviembre acoge la capital mudéjar.


Más datos en: