martes, 31 de octubre de 2017

X Santiago(é)Tapas en Santiago de Compostela (La Coruña). Del 2 al 19 de noviembre de 2017.



Santiago de Compostela acoge, del 2 al 19 de noviembre, el décimo Aniversario del popular certamen gastronómico conocido como Santiago(é)Tapas. Un evento que pretende promover la gastronomía gallega de la región en formato tapa. En esta ocasión, el certamen contará con la participación de 70 establecimientos que presentarán a concurso un total de 101 tapas que serán vendidas a un precio único de 2.50 euros.


En esta décima edición de Santiago(é)Tapas, se introducen dos novedades que pretenden hacer mas sencilla la participación en el concurso. Se modifica el Tapasporte, que pasa de ser un libro a ser un desplegable similar a la credencial del Camino y se amplia el número de rutas de tapas de cinco a seis.


Este año, las rutas adquieren los nombres de los diferentes Caminos de Santiago: Camino Portugués, Camino Sudeste, Camino Primitivo, Camino de Fisterra-Muxía, Camino Inglés y Camino Francés. De esta forma se patenta más el vínculo originario de Santiago(é)Tapas entre peregrinación a Santiago y una peregrinación gastronómica por los locales de la ciudad.


Además, el público participante podrá puntuar las tapas que pruebe, así como la experiencia global del local. Se entregarán premios al publico en función del numero de rutas completadas.


Más datos en: