sábado, 4 de noviembre de 2017

XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2017 (Valladolid). Del 6 al 8 de noviembre de 2017.



La décimo tercera edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid se celebrará del 6 al 8 de noviembre en la Cúpula de Milenio de Valladolid. Este año competirán 48 cocineros finalistas seleccionados de todas las comunidades autónomas españolas. También tendrá lugar una nueva iniciativa, el I Campeonato Mundial de Tapas.


Durante el concurso, un establecimiento hostelero de Valladolid apadrinará a cada uno de los participantes, incluyendo la tapa concursante en su oferta durante toda la semana. El Premio a la tapa Campeona de España está dotado de 6.000 euros, proclamándose además dos Subcampeones y otros reconocimientos o accésits que decidirá el jurado permanente para premiar conceptos o características singulares de las creaciones presentadas, como el Mejor Concepto de Tapa, la Tapa más tradicional, la Tapa más creativa, etc. 


Perú será el País Invitado este año en un despliegue internacional del universo de las tapas, donde también tendrán destacada presencia Noruega y el Estado de Guanajuato, de México, países invitados en los años anteriores


Más datos en: