miércoles, 8 de noviembre de 2017

XVI Jornadas Gastronómicas de la fabada, fabes y verdinas en Llanes (Asturias). Del 10 al 12 y del 17 al 19 de noviembre de 2017.



Durante los fines de semana del 10 al 12  y del 17 al 19 de noviembre, se podrá degustar en Llanes platos elaborados con fabes y verdinas, productos muy típicos de la gastronomía asturiana.


Además, el Concejo de Llanes tiene sus propias especialidades en la preparación y elaboración de estos platos. La tradicional fabada es más sabrosa al añadirle el "pantruque" (bollo de harina de maíz y huevo). Y en el interior del Concejo, en el Valle de Ardisana, se cultiva una alubia de menor tamaño que la de la fabada, destaca por su color verde y, sobre todo, por su exquisito y suave sabor: la verdina.


Para conocer estas variedades gastronómicas nada mejor que las Jornadas de la Fabada, Fabes y Verdinas que anualmente se celebran en otoño en el Concejo. Este año participan un total de 13 restaurantes elaborando exquisitos menús que tendrán un precio único de 23.10 euros en el que se incluye vino con D.O y una gran variedad de platos.


Más datos en: