miércoles, 8 de noviembre de 2017

XVIII Jornadas de la Tapa y la IV edición de Cócteles por Toledo 2017 (Toledo). Del 9 de noviembre al 3 de diciembre de 2017.



Del 9 de noviembre al 3 de diciembre se celebra la décimo octava edición de Jornada de la Tapa de Toledo y la cuarta edición de Cócteles por Toledo. Un evento gastronómico organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT).


Este año se conmemora el XXX aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por lo que se propone que la denominación de la tapa con la que concurran los participantes haga una referencia a esta efeméride (Ej. Monumentos, edificios singulares, paisajes, calles, plazas, fiestas, leyendas, etc.).


En esta nueva edición participan un total de 61 establecimientos hosteleros ofreciendo sabrosas tapas por un precio de 2.00 euros. En cuanto a la cuarta edición de Cócteles por Toledo, este año se contará con la participación de 14 establecimientos que incluirán en sus cartas cócteles por un precio cerrado de 5.00 euros.


Las novedades de este año pasan por el sistema de elección de la mejor tapa y cóctel. Los primeros se elegirán a través de redes sociales, concretamente a través de Facebook e Instagram, por medio de los hastag #DeTapasPorToledo2017 y #DeCoctelesPorToledo2017. Para ello, los participantes deberán subir a alguna de estas dos redes sociales una foto de la tapa o el cóctel que hayan probado y quieran puntuar, acompañada de los datos de la tapa y del establecimiento en el que lo hayan degustado.


La elección de las otras mejores tapas la llevará a cabo un jurado profesional, en base a la presentación, degustación, relación calidad-precio y tipo de elaboración. Dicho jurado, elegirá dos menciones especiales: ‘Tapa Mahou’, en la que valorará el uso de la cerveza en la elaboración de la tapa o cómo marida; y ‘Tapa Coca-Cola’, que premiará la originalidad y la innovación.


Más datos en: