viernes, 10 de noviembre de 2017

ZINEBI 2017. Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje en Bilbao (Vizcaya). Del 10 al 17 de noviembre de 2017.



El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, ZINEBI, celebrará del 10 al 17 de noviembre su edición número 59. Es un certamen que viene celebrándose desde el año 1959 y se ha convertido en la manifestación cinematográfica española más importante en su especialidad, al ser la única avalada con la categoría A de la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores y Cinematográficos).


El festival tendrá como sede principal de proyección los cines Golem–Azkuna Zentroa y habrá algunas sesiones especiales en el Teatro Campos, auditorio del Museo Guggenheim y Sala BBK-Gran Vía, entre otros espacios. 


En esta edición, se presentan en la Sección Oficial un total de 62 películas que podrán optar a los Mikeldis de Oro y Plata para los tres géneros en competición: ficción, documental y animación. Entre las películas seleccionadas a concurso, destacan 16 de producción estatal, entre ellas, 6 son de realizadores vascos, que el público tendrá ocasión de ver en la gala inaugural del festival.


Además de los cortos de Sección Oficial, ZINEBI 59, presentará las muestras de carácter no competitivo InfoEuskadi e InfoSpain, que se proyectarán también en los cines Golem Alhóndiga-Bilbao, y para las que se han seleccionado 47 películas.


Este año ZINEBI 59, vuelve a realizar el concurso internacional dedicado a la opera prima de nuevos realizadores de los cinco continentes. Abierto a largometrajes de ficción, documentales y películas de animación, en esta segunda edición de ZINEBI FIRST FILM (ZIFF), competirán un total de nueve películas.


Más información en: