lunes, 29 de enero de 2018

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018 (Tenerife). Del 7 al 18 de febrero de 2018.



Este año tiene lugar el pistoletazo inicial del Carnaval el miércoles 7 de febrero con la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval y finalizará el domingo 18 de febrero. Es el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente después de los que se celebran en Río de Janeiro (Brasil).


El carnaval cuenta con el carnaval 'oficial' y el carnaval en la calle. El carnaval oficial cuenta con más de 100 grupos de murgas, comparsas, grupos de disfraces, rondallas y agrupaciones musicales. El carnaval en la calle, viene a ser la participación de los propios ciudadanos en la fiesta, los cuales, salen cada día a la calle con su disfraz. Bailan al son de orquestas locales, de los ritmos caribeños, de las diferentes y variopintas canciones llenas de  gran musicalidad que dan mayor colorido a la fiesta.

 
Uno de los platos fuertes es la Gala de Elección de la Reina de las fiestas, que se celebrará este año el miércoles 7 de febrero. Las candidatas portan grandiosos trajes de gran majestuosidad y belleza, los cuales, llegan a pesar hasta más de cien kilos. Tras ser elegida la reina, el viernes 9 de febrero tendrá lugar la Cabalgata anunciadora del Carnaval, que es el inicio Oficial del comienzo de la fiesta.


Otro acontecimiento importante es el martes de Carnaval , que se celebrará el martes 13 de febrero . Tendrá lugar el desfile del Coso, la Apoteósis del carnaval, una gran cabalgata que sorprende a todo aquel que la presencia. 


Al día siguiente, el miércoles 14 de febrero, tendrá lugar el Entierro de la Sardina. La sardina se paseará por las calles en una carroza para terminar ardiendo en llamas ante la presencia desconsolada de viudas, viudos y plañideras que la acompañarán. 


La despedida definitiva será la celebración de la Piñata Chica durante el fin de semana del 17 al 18 de febrero con diferentes actuaciones, verbenas y desfiles.


Más datos en: