lunes, 29 de enero de 2018

El Rioja y Los 5 Sentidos 2018 (La Rioja). De febrero a noviembre de 2018.



El Rioja y Los 5 Sentidos arranca en febrero con las actividades gastronómicas en torno al gusto. Se trata de un programa divulgativo sobre la cultura del vino que se prolongará durante 5 meses, de febrero a noviembre; y está vinculado, como en la edición anterior, a cada uno de los sentidos (gusto, olfato, tacto, oído y vista).


La principal novedad este año es que todos los meses contarán con una actividad principal, en torno a la que girarán las demás. En febrero, el mes del gusto, se celebrará el ya tradicional Concurso de Pinchos de La Rioja; en mayo, mes del olfato, habrá una exposición interactiva sobre la cultura del vino sobre la que girarán todos los tipos de catas; en junio, mes del tacto, se llevará a cabo la fiesta Hola Verano con degustaciones, catas, conciertos, actividades familiares y talleres infantiles; en septiembre, mes del oído, habrá espectáculos especiales en bodegas y; en noviembre, mes de la vista, será el turno del ciclo de cine vino y gastronomía, así como una actividad relacionada con la literatura.


Otra de las novedades es que el Tren del Vino se suma a las actividades troncales que se desarrollan durante los cinco meses, junto con las Conversaciones en torno al Vino y las Catas con sentido.


Todos los datos en: