miércoles, 17 de enero de 2018

XVIII Festa do Botelo en O Barco de Valdeorras (Orense). Del 20 al 21 de enero de 2018.



El municipio de O Barco de Valdeorras celebra, del 20 al 21 de enero, su décimo octava edición de la Festa do Botelo, fiesta declarada de interés turístico de Galicia en el año 2014. 

Este año, la Festa do Botelo, que lleva por lema "O pai de todos os botelos" y hace alusión al mundo del cine y a la última entrega de la saga de Star Wars, contempla algunas novedades, entre ellas, una subida de precios y la celebración de un día más. 


La cita gastronómica dará comienzo el sábado 20 de enero a partir de las 12.00 horas en el Teatro Lauro Olmo con la lectura del pregón a cargo de José María Rodríguez, primer organizador de la fiesta. La degustación del botelo tendrá lugar en el Pabellón Calabagueiros a partir de las 14:30 (18 euros el menú). 


Por la tarde, a las 19.00 horas, comenzará en los locales hosteleros de O Barco la III Foliada Cantos de Taberna que contará con la participación de Macizas Centrais, Corenta e Cinco Boys, Pingalle o Moco, Abertal Grupo y Os Palletas. 


En la jornada del domingo 21, vecinos y visitantes podrán adquirir desde las 12.00 horas deliciosos productos en la III Feira do Botelo de Produtos Tradicionais y disfrutar con la última de las jornadas de la VIII Ruta de Pinchos 


Más datos en: