1.6.16

Futuroliva 2016: IX Feria del Olivar en Baeza (Jaén). Del 2 al 4 de junio de 2016.



Del 2 al 4 de junio se celebrará la novena edición de la Feria del Olivar en Baeza, más conocida como Futuroliva. Un evento de carácter bienal que convertirá a la provincia de Jaén en referente mundial del sector del olivar y de la calidad del aceite de oliva.


El escenario escogido para desarrollar la Feria del Olivar es el Pabellón Deportivo Municipal de "San Andrés". Un espacio en el cual se expondrá maquinaria agraria, donde numerosos expositores presentarán los últimos avances del sector agrario del olivar, así como las novedades en maquinaria, investigación, ecología y energías renovables.


El objetivo de este evento es servir como punto de apoyo al sector y convertirlo en un importante escaparate y punto de encuentro para los profesionales dedicados al ámbito del olivar y del aceite de oliva.


Además, se podrá participar en un variado programa de actividades, destacando las Jornadas Técnicas dirigidas a los profesionales, talleres dirigidos a escolares, el Concurso Nacional de Fotografía "La Cultura del Olivo" y el Concurso Internacional de Catadores de Aceite de Oliva, en el que se dan cita más de cincuenta especialistas.


La feria contará, por primera vez, con un espacio dedicado a la gastronomía que se denominará Gastrofuturoliva. Un espacio en el que se realizarán show cookings, catas, maridajes y otras actividades relacionadas.


Una de las novedades más importantes para este año será el I Encuentro de Empleabilidad del Sector Oleícola, que tendrá lugar el día 3 de junio y donde empresas relacionadas con el sector del aceite de oliva podrán establecer contacto con jóvenes recién titulados. Otra de las actividades para jóvenes será la celebración de ‘FuturoChef’, el I Concurso Gastronómico para menores de 30 años en el que el ingrediente esencial será el Aceite de Oliva Virgen Extra.






Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario